Huelga de mariscadores en Vigo
Casi dos centenares de barcos que utilizan el arte llamado Can llevan diez días en huelga para protestar por la prohibición de las autoridades de Marina de faenar con ese sistema de arrastre.Presididas por autoridades de Marina, se han celebrado diversas negociaciones entre los huelguistas y representantes de los mariscadores de vara y a pie, sector éste en el que son mayoritarias las Comisiones Marineras, que se oponen rotundamente al empleo del Can, que consideran arte dañino para las especies marisqueras. Una vez llevada a la base la propuesta de limitar el uso de este arte a algunas zonas, los mariscadores han expresado su oposición rotunda, considerando que la riqueza marisquera iría a parar a los mejor situados económicamente, los que pueden tener barcos de arrastre, en perjuicio de los que trabajan en pequeñas embarcaciones o a pie, y alegando además que, a corto plazo, la acción del Can esquilmaría las rías. Esto ha hecho que se dieran por terminadas las negociaciones sin acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.