Campaña del PCE contra el proyecto gubernamental
El Partido Comunista ha iniciado una campaña contra el proyecto de ley de elecciones municipales. Durante un mitin celebrado en un cine de la barriada de San Blas, uno de sus dirigentes, Ignacio Gallego, aseguró que el Partido Comunista dará su batalla en el Parlamento y en todas partes para combatir ese proyecto, al mismo tiempo que criticaba la visión bipartidista que propugnan la UCD y el PSOE.En el acto se aprobó dirigir un telegrama al presidente de las Cortes, con el siguiente texto: «Reclamamos que las elecciones municipales sean realmente democráticas, que todos los votos tengan el mismo valor y no haya privilegios para nadie. Reclamamos la elección de alcaldes por el pleno municipal; reclamamos el derecho de realizar coaliciones y acuerdos sin ninguna limitación, derecho al voto a los dieciocho años y la supresión de las fianzas previas.»
Simón Sánchez Montero, dirigente del PCE, llega a afirmar, en un artículo editorial -publicado en Mundo Obrero, que «el proyecto de ley electoral es un intento ( ... ) de repartirse los ayuntamientos entre UCD y el PSOE. Y les importa un comino la democracia y la necesidad de que haya ayuntamientos gobernables, capaces de resolver los problemas que agobian a millones de españoles. Ponen el interés de sus partidos por encima delos intereses del pueblo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.