Mil quinientos trabajadores esperan la reapertura de las salas de bingo
Alrededor de 1.500 trabajadores han quedado en paro tras la decisión gubernativa de cerrar 49 salas de bingo en Madrid y provincia, según informó ayer la Unión General de Trabajadores.Treinta personas componen la comisión de afectados que intenta clarificar su situación laboral ante el Gobierno Civil y las empresas que han recibido la orden de cierre. Según esta comisión sólo una mínima parte de los trabajadores ha recibido garantías por parte de sus empresas de recibir sus sueldos mientras dure la suspensión de la sala de juego. Otros han recibido cartas de despido y rescisiones de contrato.
Según el Gobierno Civil, el cierre de estos locales no debe afectar a los empleados en ellas. También existe la posibilidad de que sea tenido en cuenta el recurso presentado por algunas salas y se levante la sanción a aquellas que solamente incurrieran en el delito de unir series de cartones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.