El carguero español "Manola Toro" hundido en el Estrecho
El carguero español Manola Toro se hundió poco después de las siete de la tarde de hoy a cinco millas al sur de Punta Europa y a nueve de Ceuta. Hasta el momento, han sido rescatados con vida ocho de sus tripulantes, pero se desconoce el número total de marineros que iban a bordo.Hacia las cinco de la tarde, los servicios de la torre de control del puerto deportivo de Estepona captaron una llamada de auxilio del citado barco, que, según los responsables de tales servicios, ha podido ser abordado por otro. Seguidamente, salieron en auxilio de la tripulación las costeras de Gibraltar y Algeciras, así como el Isla de Menorca, que realiza el traslado de pasajeros en el Estrecho, y el Ciudad de Toledo, que navegaba en las inmediaciones.
Este último barco, junto con la costera de Algeciras, dirige las operaciones de rescate, mientras el servicio de radio de Estepona advertía a los pesqueros y embarcaciones deportivas que navegaban por la zona del peligro que supone la presencia sobre el mar del cargamento que trasladaba el buque hundido (contenedores) en la oscuridad de la noche. En estos momentos, el viento y las condiciones del mar empujaron a los contenedores hacia la Costa del Sol.
A las ocho y media de la tarde ya habían sido rescatados ocho tripulantes del carguero hundido, pero no se conoce el número total de los hombres que integraban la tripulación.
Aunque este hecho supone un hándicap para el rescate de los posibles tripulantes, anoche se estaba patrullando la zona intensamente en busca de los supervivientes. Al menos, la bonanza del tiempo ha estado facilitando la labor de los barcos que han acudido en auxilio de los tripulantes del Manola Toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.