Niño salvado de ahogarse
Un paro cardíaco salvó de morir ahogado al niño Angel Gómez González, de cinco años, según el informe médico de la clínica Puerta de Hierro, donde fue ingresado por la policía después de rescatarlo de una zanja annegada de agua en el barrio de Peñachica.El niño cayó, hacia el mediodía del viernes, en una zanja de unos cinco metros de altura, existente al final de la calle de Boceguillas. La zanja se hallaba cubierta de agua hasta una altura de unos tres metros.
Alguien que advirtió su cuerpo flotando avisó al 091. Cuando los bomberos consiguieron rescatar al niño, éste llevaba en el agua unos treinta minutos. Se procedió a reanimarlo mediante la respiración artificial, ya que se le apreció una débil respiración. En el vehículo policial se le siguió reanimando hasta llegar al centro médico. Según los facultativos de guardia, el niño logró sobrevivir gracias a la baja temperatura del agua -inferior a cero grados- que provocó un paro cardíaco y éste, a su vez, el que la muerte del pequeño se produjera por ahogamiento.
El pequeño, que vive en la calle de Cándido Mateos, 15, del barrio de Peñachica, sigue en el citado hospital y el pronóstico de su estado se califica de muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.