_
_
_
_

Apartados cuatro miembros del Partido Comunista de Asturias

Cuatro comunistas críticos a la línea oficial del partido han sido apartados del Partido Comunista de Asturias (PCA) por distintos períodos de tiempo alegando su inasistencia a las reuniones de la agrupación Ceares-Coto (Gijón). Por otra parte, un militante, trabajador de Ensidesa en Avilés, ha sido expulsado definitivamente.De los 375 afiliados con que, cuenta la agrupación comunista de Ceares-Coto, el acuerdo de sancionar a Manuel Sánchez, ex miembro del secretariado y del comité regional, por seis meses de apartamiento del partido y a otros tres militantes con tres meses fue tomado en una asamblea por 42 votos a favor y once en contra.

Las explicaciones dadas por el comité local a las sanciones impuestas a cuatro de sus militantes gijoneses se refieren a determinadas faltas contra algunos de los apartados de los estatutos del partido, como la obligación de asistir a las reuniones de la agrupación, leer y discutir la prensa del partido, acatar las decisiones de los órganos superiores e intensificar la labor de reclutamiento, así como a la prohibición de actividades fraccionales y de tendencias organizadas dentro del partido.

Uno de los militantes apartados del PCA es Manuel Sánchez, minero de Caolin, jubilado y organizador del partido durante la etapa de la clandestinidad en Grado, Avilés y Mieres. Manuel Sánchez estaba «liberado» por el partido, percibiendo una pequeña cantidad que le servía de complemento a su pensión, cantidad que le fue retirada a partir de la conferencia regional de Perlora, de la que se retiraron 110 delegados -uno de ellos Manuel Sánchez- en desacuerdo con su desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_