_
_
_
_

Desarticulada una organización de "trata de blancas"

Inspectores adscritos al Grupo IV de la Brigada Regional de Información han desarticulado una organización compuesta por 41 personas que se dedicaba a la trata de blancas en la zona centro de la Península. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, los doce implicados en la distribución trasladaban diariamente a pueblos de Madrid, Avila, Toledo y Segovia a veintinueve mujeres, que han pasado a disposición del juez por presunta prostitución.Los doce hombres detenidos, de edades comprendidas entre los veinte y los 51 años, tienen diversas profesiones, ya que cuatro de ellos son industriales, mientras el resto se reparte entre pintores, conductores, técnicos de automóviles o camareros. En poder de los presuntos implicados les fueron intervenidas armas blancas, como cuchillos de monte o navajas de resorte.

Las mujeres detenidas, cuya edad oscila entre los veintiuno y los 42 años, trabajaban de camareras, cajeras, empleadas, peluqueras, secretarias o estudiaban. Excepto nueve, el resto de las acusadas son españolas. Según la policía, la cantidad que entregaban los clientes a las mujeres por su trabajo pasaba a manos del propietario del club, que esperaba al día siguiente para dar a la mujer su parte, consistente en la mitad de lo ganado.

Los propietarios o empleados de los clubs que buscaban a las chicas para trabajar con ellos manifestaron que con este sistema se evitaba perder el porcentaje asignado en caso de que la mujer decidiera no volver.

Los 41 detenidos, acusados de delitos contra la moral, favorecimiento del ejercicio de la prostitución y proxenetismo, han sido puestos a disposición del juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_