Las amas de casa constituyen un sindicato autónomo
Con asistencia de diez de sus diecisiete promotoras -la mayor parte de ellas procedentes de asociaciones de amas de casa y consumidores de sus respectivas provincias- ha tenido lugar en Vitoria el acto de presentación del Sindicato Autónomo Nacional de Amas de Casa, que en líneas generales se autodefine como una organización interclasista y apolítica, dedicada a la defensa de la familia como unidad de consumo. Este punto de vista motiva las declaraciones hechas, en el sentido de que las familias, agrupadas, dado el gasto destinado por ellas a la compra, pueden considerarse como una gran empresa de servicios, de la cual depende, según dijeron «el equilibrio socio-económico de España».Consecuentes con esta óptica, este sindicato pide en sus estatutos, depositados el día 23 de abril, intervenir como ente jurídico ante organismos públicos y privados, que se cree una mutualidad de amas de casa con la misma configuración de la existente para el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social, capacidad de promover guarderías, residencias y cooperativas de consumo. Afirman contar con la representación de cincuenta provincias y declaran su aspiración y su capacidad de actuar como árbitros entre la patronal y la clase trabajadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.