El comercio hispano-soviético se ha duplicado
Los intercambios comerciales hispano-soviéticos se han duplicado durante el primer trimestre de 1979, en relación con los tres primeros meses del pasado año, según la agencia Tass.
El comercio bilateral representó 65,5 millones de rublos (unos 7.000 millones de pesetas) durante los tres primeros meses del año. en curso, contra los 35,7 millones de rublos (unos 3.500 millones de pesetas) durante el período anterior.
De esta cifra, según estadísticas publicadas por el Ministerio soviético de Comercio Exterior, 27,9 millones de rublos corresponden a las importaciones españolas (algo más del doble que en el primer trimestre de 1978), y 37,6 millones de rublos (por 24,3 en el período anterior) a las importaciones soviéticas.
A pesar de este aumento considerable en el comercio hispano-soviético, España ocupa un lugar muy bajo entre los países europeos que comercian con la URSS. España sólo adelanta en volumen de su comercio con la URSS a Grecia, Luxemburgo, Noruega y Portugal. En cambio, otros países europeos de características económico-industriales semejantes a España presentan cifras mucho más altas en sus relaciones comerciales con Moscú.
La República Federal de Alemania, primer socio europeo de la URSS, alcanzó durante el primer trimestre de 1979 un volumen de 887,4 millones de rublos; Francia, 505,91; Italia, 423,3, y Gran Bretaña, 375,6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.