Quinientos nuevos policías municipales para Madrid
La Policía Municipal madrileña va a aumentar su plantilla actual con la próxima incorporación de 523 nuevos agentes, veintitrés de los cuales corresponden a la escala femenina. El Ayuntamiento convoca asimismo pruebas para ochenta plazas de sargento, que tendrán que ser cubiertas por guardias o cabos del Cuerpo.El certificado de estudios primarios y una edad inferior a los treinta años son las condiciones que deberán reunir tanto los aspirantes masculinos como los femeninos. Tan solo en la altura mínima se mantienen las diferencias: 1,70 metros, para los hombres, y 1,65 para las mujeres. Ejercicios culturales y físicos completan el examen.
Este aumento de la plantilla de Policía Municipal se inscribe dentro de los planes ya anunciados por la Delegación de Seguridad, que tiene el propósito de acometer en breve plazo la creación de unas policías de barrio, con unas zonas de competencia muy reducidas, lo que les permitirá conocer prácticamente a la mayoría de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.