«Aunque la policía
se ha apresurado a decir que los GRAPO no están desarticulados, ya que eso "depende de la capacidad de reorganización y el proselitismo que realicen y de su aislamiento por la sociedad", todo hace suponer que el golpe ha caído sobre la extraña organización en un momento crucial. Desde la caída de Pedro Tabanera y Manuel Parodi, a mediados de agosto, todas las impresiones convergían en un convencimiento: los GRAPO pasan por el peor momento de su historia. Por eso, posteriores intentos terroristas fueron espectaculares fracasos que acabaron en la detención de alevines pistoleros. Y por eso todos los esfuerzos policiales fueron encaminados a la captura de José María Sánchez Casas, el gran cerebro.Con la detención de Sánchez Casas y un nutrido grupo de correligionarios, los GRAPO deberían hallarse, pues, en sus últimas. Este es el momento en que deberemos saber si, efectivamente, Sánchez Casas, que ha sido durante meses la obsesión de la policía española, es o era el vértice de la organización o si, por el contrario, alguien más, por encima de él, sigue ordenando la actuación de los oscuros terroristas que buscan acabar con la democracia española y que nadie sabe quién los arma, quién los entrena y quién los mantiene.
Espectacular y tranquilizadora operación policial, sí. Pero ahí no acaba todo. La sociedad española, que está mentalizada en esa incógnita obsesiva sobre los GRAPO, necesita ahora que se siga aclarando el misterio. (...)»
Madrid, 16 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.