UGT firmará en solitario el convenio del metal de Barcelona
La federación del metal de UGT de Cataluña acordó ayer, en el curso de una asamblea de delegados, firmar el convenio colectivo del metal de Barcelona y su provincia, que afecta a más de 250.000 trabajadores.UGT inició el pasado día 15 de marzo las riégociaciones en solitario con la patronal del sector, después de que no se llegara a un acuerdo entre la central socialista y CCOO sobre la composición de la comisión negociadora.
CCOO reclamaba el 45% de los puestos de la comisión, en atención al porcentaje alcanzado por esta central en las elecciónes sindicales. Según la central comunista, que cita datos del Ministerio de Trabajo, a UGT le corresponde el 17%. Siempre según CCOO, la constitución de la mesa negociadora únicamente con UGT y la patronal es ilegal.
Sólo veinticuatro horas después de iniciadas las conversaciones, UGT llegó a un principio de acuerdo con la patronal sobre el contenido del convenio. Este recoge, entre otros puntos, un aumento del 16%, treinta días de vacaciones un incremento en primas del 13% y mantenimiento de las mejoras adquiridas.
Sin embargo, CCOO opina que los puntos del principio de acuerdo hecho público por UGT no constituyen la totalidad del acuerdo y que tras los mismos debe estar el descuelgue de empresas y la tasa de absentismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.