Los Grupos Armados 28 de Febrero reivindican un atentado
« ¡Esta vez no hemos fallado! » Con esta frase terminó su mensaje a la redacción del Diario de Córdoba el que dijo ser miembro del Comando 143 de los Grupos Armados 28 de Febrero, al reivindicar la autoría del atentado sufrido por el tren 4.443, tranvía Sevilla-Córdoba.La llamada se realizó a última hora de la noche del lunes, media hora después de que la unidad intermedia del convoy ardiera, a pesar de los esfuerzos del personal de Renfe y los bomberos que acudieron hasta la estación central de Córdoba como consecuencia del incendio provocado por un artefacto compuesto por gasolina, aceite y, presuntamente, una mecha retardada.
Con éste son tres los artefactos reivindicados por los citados Grupos Armados 28 de Febrero; los anteriores sin consecuencias. También reivindicaron el atraco perpetrado recientemente en una sucursal del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, con un botín de 1.800.000 pesetas. Todos estos atentados se iniciaron después del referéndum del 28 de febrero, a cuya fecha indudablemente alude la autodenominación del grupo terrorista, el número indicativo del comando parece hacer alusión al artículo de la Constitución, cuya vía presuntamente repudian sus miembros.
Fuentes policiales indican que, a pesar de las averiguaciones, de momento no hay ninguna pista segura, aun cuando se tiene la convicción de que se trata de un grupo minoritario y marginal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.