Robelo califica de totalitario el Consejo de Estado nicaragüense
Alfonso Robelo, hasta el martes pasado miembro de la Junta de Reconstrucción de Nicaragua, manifestó, en una rueda de prensa en Managua, que su dimisión del máximo órgano estatal nicaragüense obedeció a su desacuerdo sobre la composición del Consejo de Estado. Asimismo indicó que Violeta de Chamorro, que dimitió de la Junta el pasado sábado, se opuso también a la configuración de este órgano consultivo. Sin embargo, la señora de Chamorro explicó su dimisión por motivos de salud.El Movimiento Democrático nicaragüense, encabezado por Robelo, dio instrucciones a sus afiliados que ocupaban cargos en el Gobierno y en la Administración de Nicaragua para que abandonen sus puestos. Hasta ahora, el 26% de los cargos políticos eran ocupados en Nicaragua por miembros del M DN, sobre todo, cuadros y técnicos con instrucción superior.
En una carta enviada por Alfonso Robelo al secretario de la Junta nicaragüense, el dirigente dimisionario afirma que «las bases de la unidad política del país han quedado rotas, y subrayó que las modificaciones en la composición del Consejo de Estado, cuya formación fue anunciada el pasado lunes, presentan los aspectos de un proyecto totalitario. «El Frente Sandinista y sus aliados», destacó Robelo, «dispondrán de la mayoría absoluta dentro del nuevo órgano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.