Los centristas vascos preparan una nueva estrategia
La adopción de una nueva estrategia en las instituciones vascas de cara a la potenciación política del partido y el relanzamiento del mismo en Euskadi es el objetivo prioritario de la reunión que hoy celebran en Vitoria los cargos electos de UCD del País Vasco. Los centristas vascos, según declaró ayer a EL PAIS su secretario general, Jaime Mayor Oreja, pretenden jugar además, a partir de ahora, un importante papel de «puente» entre las instituciones autónomas vascas y el propio Gobierno central.
Este último aspecto seria uno de los puntos de apoyo básicos de la campaña de relanzamiento de UCD en el País Vasco, que desea ver aumentado su papel político en Euskadi en los próximos meses, superando una actuación política a medio gas hasta la fecha, según afirma Jaime Mayor Oreja, por la falta de un «rodaje» político, por la ignorancia relativa al funciopamiento de las instituciones, por los complejos derivados de una pérdida de peso electoral y el miedo a las amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.