Beguin no convocará elecciones anticipadas
El premier Menájem Beguin se retractó ayer de sus intenciones de convocar elecciones generales en Israel, como había sugerido el domingo en el Consejo de Ministros, y comunicó que los comicios se llevarán a cabo en noviembre de 1981.Beguin, después de dos semanas de consultas con el viceprimer ministro, Simja Erlij (del ala liberal del bloque gubernamental Likud), y el ministro del Interior, José Burg, jefe del Partido Religioso Nacional, expresó el domingo que se podrían convocar elecciones para mayo o junio del año próximo.
El despacho de Beguin desmintió esas noticias filtradas a Radio Israel, y Arieh Naor, secretario del Consejo de Ministros, comunicó ayer por la mañana que el primer ministro rechaza el adelanto de los comicios.
El diputado Shimon Peres, líder de la oposición laborista, declaró que la disposición de Beguin de retrasar las elecciones, «hará que de ahora en adelante nadie tome en serio al Gobierno».
«Si la convocatoria fuese para mayo o junio de 1981 quiere decir que el Gobierno pasaría a ser una administración temporal, por un período de diez meses, lo cual es un escándalo, si se toma en consideración la situación de Israel en el mundo», alegó Peres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.