_
_
_
_

UGT se opone a la limitación salarial a los funcionarios públicos

UGT ha hecho pública una declaración en la que rechaza los criterios para reducir el gasto público que el Ministerio de Hacienda ha remitido a los distintos departamentos ministeriales.Estos criterios se resumen en la congelación de subvenciones, la no cobertura de las vacantes producidas, y fija unos incrementos salariales en el 12% sobre las percepciones anteriores.

En opinión del sindicato socialista, estos criterios han de ser calificados como restrictivos, y constituyen un atentado contra la clase trabajadora, por cuanto una vez más se intenta un saneamiento y una racionalización del gasto público cargando sus costes sobre los trabajadores de la Administración en particular, y sobre el colectivo de trabajadores en general.

La congelación de las vacantes, y la restricciones en el incremento de plantillas en el desarrollo de nuevas inversiones, supone, siempre según los representantes del sindicato socialista, reducir las expectativas de empleo, en un momento como el actual, en el que la contención del incremento en la tasa de desempleo debía ser el objetivo prioritario del Gobierno.

En lo que respecta al tope máximo del 12% en el incremento de los salarios de los funcionarios públicos, Unión General de Trabajadores afirma que supondrá una vez más la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores de la Administración, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, en los que este colectivo ha visto reducido su poder adquisitivo particular en relación con otros sectores, en tasas cercanas al 4%.

Por otra parte, al negarse la Administración a negociar con los sindicatos que encuadran a los funcionarios los complementos de destino y los pluses de dedicación exclusiva, se dan utilizaciones selectivas y arbitrarias de los mismos. Esto, según UGT, es un hecho que se viene dando con bastante frecuencia, en perjuicio de los colectivos mayoritarios de funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_