_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"La única variación"

En EL PAIS del 24 de agosto se publicó un artículo sobre las «Plazas escolares madrileñas», firmado por Angeles García. Este lector se quedó tan asombrado ante la serie de inexactitudes, contradicciones y exposición de datos, que, siendo en sí altamente positivos, se presentan como carentes del más mínimo valor, que piensa cómo es posible un tipo de demagogia tan poco sutil, sólo plausible si partimos de la consideración de la mendacidad del pobre lector.Aunque todo el artículo es lamentable por su clarísima falta de objetividad, y, lo que es peor aún, porque se aprecia en él una intención totalmente destructiva, sólo voy a comentar, como botón de muestra, las cuatro primeras líneas con que comienza. Después de decir en la línea que encabeza el título que «el curso se inicia con idénticos problemas al año anterior», se afirma: «La única variación respecto a la situación del año anterior consiste en la entrada en funcionamiento de 10.000 nuevos puestos escolares».

¿Cómo se puede afirmar tan tranquilamente que esa es la única variación, como si se tratara de una cuestión carente de importancia, cuando supone la entrada en funcionamiento de, al menos, quince nuevos centros de dieciséis unidades escolares cada uno?

Entiendo que una afirmación así sólo se podría hacer de buena fe cuando la «única variación» fuese , por ejemplo, el cambio de denominación de quince centros escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_