Cultura facilita al ayuntamiento la compra del hospital de Maudes
El director general del Patrimonio Histórico-Artístico, Javier Tusell, ha ofrecido al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, la posibilidad de conseguir el edificio del hospital de Maudes mediante la renuncia al derecho de tanteo o a la expropiación por parte del Ministerio de Cultura.La primera posibilidad que sugiere el señor Tusell para que el ayuntamiento se quede con el edificio consiste en ejercer el derecho de tanteo o retracto cuando el hospital salga a pública subasta. Cultura puede quedarse con el edificio por la cantidad que se venda mediante ese derecho, y después el ayuntamiento liquidaría al ministerio el mismo precio y se quedaría con el edificio.
La segunda oferta ideada por el señor Tusell sería proceder a la expropiación del edificio -el ayuntamiento no puede hacerlo- en beneficio del municipio, como ya hizo el organismo que dirige Javier Tusell con el palacio del Inquisodor Corro, de San Vicente de la Barquera (Santander).
Hasta el momento, el ayuntamiento no ha respondido a la oferta, «aunque visto el interés, laudable, de Enrique Tierno», dice Javier Tusell, «cabe esperar que elijan una de las dos fórmulas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.