Vecinos de San Cristóbal, contra la construcción de dos torres
Los vecinos de San Cristóbal de los Angeles manifestaron ayer su protesta y oposición a la construcción de dos bloques de viviendas que están proyectados en el barrio, «por considerar que los citados edificios, destinados a los chabolistas de Santa Petronila, no guardan las medidas de separación que la ley estipula», según manifestó a este periódico uno de los vecinos.Según las mismas fuentes, uno de estos bloques está previsto que sea construido sobre una zona que antes se encontraba ajardinada, en tanto que el otro colinda con un colegio, sin que las distancias entre ambas sean las permitidas por la ley. Tras una asamblea en la que participaron cerca de mil vecinos de San Cristóbal de los Angeles, un portavoz de ellos señaló a EL PAÍS que la decisión tomada había sido que «las obras se paralicen mientras no se clarifique el tema y hasta que no se reestudien los planos parciales realizados por los arquitectos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que no corresponden a la realidad». También manifestaron que no estaban en contra de la construcción de las citadas viviendas, pero señalaron que «es preciso que se ubiquen en el lugar adecuado».
Por su parte, el presidente de la junta municipal de Mediodía, José Luis Martín Palacín, comunicó a este periódico que « las obras tienen el permiso y la autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por lo que los vecinos pueden interponer un recurso contencioso si no están de acuerdo con la construcción de éstas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.