_
_
_
_

Un militante de base, secretario general de UCD-Madrid

Pedro Antonio Martín Marín, un abogado militante de base del partido, vinculado con los sectores liberales y concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba, es, desde ayer por la noche, el nuevo secretario general de UCD-Madrid, después de la votación realizada por el consejo político provincial.El señor Martín Marín, prácticamente un desconocido en las esferas del partido, aunque se señalaba su vinculación con el presidente de UCD-Madrid, Abel Cádiz, sustituye en el cargo a Jaime Cortezo, quien lo abandonó hace unas semanas para ocupar una vocalía del recién creado Consejo del Poder Judicial.

El viernes de la semana pasada, dos votaciones similares a la de ayer dejaron en la cuneta a los dos candidatos a la secretaría general que eran considerados como «oficiales»: Enrique Sánchez y José María Fluxá.

Tras el rechazo de las dos candidaturas se perfilaron tres nuevos candidatos para el puesto: Pedro Antonio Martín Marín, elegido ayer; José Antonio Pérez González y Abel Zuazua.

La elección de Martín Marín se realizó después de que el presidente Abel Cádiz lo presentara como única alternativa. Los otros dos candidatos desaparecieron del panorama, si bien fuentes centristas aseguraban ayer noche a EL PAIS que el que los tres hubieran sido mentados como posibles candidatos era producto únicamente de que los tres respondían al retrato robot que presento el presidente.

El consejo político provincial aseguró el acceso de Martín Marín ala secretaría general por 55 votos afirmativos, catorce negativos y un voto en blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_