Aprehendido en Barajas el mayor alijo de droga dura de toda Europa
El mayor alijo de droga dura aprehendido a viajeros en aeropuertos europeos fue detectado ayer por el Servicio de Información de la Guardia Civil en el aeropuerto internacional de Barajas cuando procedió a registrar el equipaje de un súbdito dominicano que, al parecer, se encontraba en el aeropuerto madrileño en tránsito hacia Puerto Rico, procedente de Roma. El valor de la heroína aprehendida podría alcanzar, en el mercado negro, los 550 millones.
Según pudo saber EL PAIS, el súbdito dominicano Hugo Rafael Rey Rodríguez, de 41 años de edad, que había llegado a Barajas procedente de Roma, despertó las sospechas de los carabineros de servicio en la aduana cuando éste sometió voluntariamente a revisión su equipaje, cosa no común en viajeros en tránsito. Montado el oportuno servicio de vigilancia, se comprobó, según la información facilitada, que Hugo Rafael Rey se dirigía, una vez superados los trámites aduaneros, a intentar embarcar su equípaje con destino a Puerto Rico.Una nueva revisión de su equipaje permitió descubrir la existencia de 8,360 kilos de heroína pura contenidos en el doble fon do de su maleta, en una pequeña garrafa de vino y en un bote de cosméticos femeninos. Estos dos últimos aparecían precintados como si hubieran salido recientemente de la tienda libre de impuestos que existe en cualquier aeropuerto.
La heroína aprehendida tenía una pureza del 85,92%, lo que le conferiría un valor en el mercado farmacéutico, en torno a los.240 millones de pesetas. Sin embargo, habida cuenta de que, para consumo de heroinómanos la mezcla normal ronda el 5%, el coste en el mercado negro de la heroína detectada se acercaría a los 550 millones de pesetas.
Siete kilos en monedas de oro
Otro importante servicio realizado ayer por el servicio de inspección en la aduana del aeropuerto de Barajas permitió el descubrimiento de un cargamento de 2.076 monedas que, transportaban dos súbditos sirios, que procedían del aeropuerto de Beirut, cuyo destino final se desconocía.Las monedas -2.058 de oro, dieciséis de plata y dos de cobre- tienen un valor aproximado a los cien millones de pesetas, y su peso total supera los siete kilos.
Entre las monedas aprehendidas figuran algunos ejemplares portugueses, de las épocas de Pedro III y Juan VI, y españoles, de los tiempos de Fernando VII y Alfonso XIII. Algunas de las monedas podrían llegar a alcanzar precios cercanos a los 5.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.