Nuevas medidas de austeridad en Portugal
El Consejo de Ministros de Portugal estudió, en su última reunión, un paquete de medidas económicas inmediatas que incluiría la subida de los precios de los combustibles y el recorte de los créditos, informa Efe.Esas serían, según casi todos los periódicos locales, las medidas de austeridad más impopulares de las que anunciará el Gobierno hoy.
El precio del litro de gasolina super, la de mayor consumo, aumentaría entre 2,50 y cinco escudos su precio actual de cincuenta escudos (ochenta pesetas), lo que ya la hace la más cara de Europa.
El gasóleo industrial, que ahora cuesta 22,50 escudos el litro, deberá ser aumentado también siguiendo una recomendación hecha, a principios de julio, por la Agencia Internacional de la Energía.
Restricciones al crédito
Las restricciones al crédito bancario figuran también entre ese paquete de medidas que ha sido estudiado por el Gobierno durante toda la semana y anunciado por el primer ministro, Francisco Pinto Balsemão, en dos recientes discursos al país.Balsemão arguyó que ese paquete de medidas restrictivas se hacía inevitable, sobre todo porque desde 1981 el escudo ha perdido un 18% de valor con relación al dólar.
El Gobierno parece dispuesto también a congelar todas las partidas de los presupuestos del Estado aún no utilizadas y a aumentar los precios de los fertilizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.