_
_
_
_

Aire de guerra en la frontera entre Líbano e Israel

Una atmósfera de guerra reina en la frontera entre Líbano e Israel como consecuencia del ataque fedayin del miércoles a la zona norte de Israel y la respuesta militar y política dada ayer por Jerusalén. El viceministro judío de defensa, Mardoqueo Tzipori, anunció que Israel adoptará «medidas draconianas» en respuesta al bombardeo palestino.El ataque de los palestinos, que había sido precedido por intensos bombardeos de la aviación israelí en el sur de Líbano, causó la muerte a tres personas y heridas a otras veinticinco.

El Ejército israelí adoptó ayer una nueva política contra los palestinos. A partir de ahora la misión del Ejército consistirá en destruir la infraestructura de los guerrilleros y en impedirles toda capacidad de movimiento , según hizo público ayer el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Rafael Eytan. «Con nuestra nueva política esperamos obtener resultados», dijo el general.

Una primera muestra de lo que va a ser esta nueva política fue el ataque realizado por la tarde contra diversas bases y puestos de mando palestinos en el sur de Líbano. Catorce personas resultaron muertas y cinco importantes puentes destruidos.

Una situación tan explosiva hace muy difícil la misión de Philip Habib, el enviado del presidente norteamericano a Oriente Próximo para resolver la crisis de los misiles sirios instalados en Líbano, que Israel amenaza destruir. Sólo Estados Unidos puede influir en las decisiones del Gobierno israelí sobre los palestinos en Líbano.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_