_
_
_
_
Polo

Inglaterra venció a España en Windsor

Inglaterra ganó el sábado la Copa Jubileo de Plata de Polo, al vencer a España por diez tantos a cinco. El partido se disputó en el gran parque de Windsor, cerca de Londres. En el equipo inglés jugó el príncipe Carlos. Asistieron al encuentro unas 18.000 personas y, entre otras personalidades, la reina Isabel, su esposo, el príncipe Felipe -que fue un magnífico jugador-; ladi Diana, prometida del heredero de la corona inglesa; la esposa del presidente de Estados Unidos, Nancy Reagan, y otros miembros de la familia real inglesa, como la princesa Ana.El equipo español tuvo mala suerte al lanzar las faltas, careció de compenetración, y los caballos, facilitados por un aficionado de la República Federal de Alemania, no mostraron la misma agilidad que los del conjunto inglés.

Por España jugaron Juan Echevarrieta, Ignacio Domecq, Pedro Domecq y Rafael Echevarrieta. Por Inglaterra actuaron Martin Brown, John Horswell, Robert Greham y el príncipe Carlos.

¿Qué es el polo?

El polo, deporte de origen persa y quizá de los más antiguos del mundo, fue introducido en Europa por los ingleses, que organizaron la primera competición internacional en 1869. Existe también gran nivel en Argentina -tal vez el máximo- y Estados Unidos, pero está poco extendido al ser muy costoso. Juegan dos equipos de cuatro jinetes en un terreno de 275 metros de largo por 140 de ancho, en ocho tiempos de ocho minutos cada uno, con tres de reposo para cambiar de caballo. Con un stick se trata de introducir una bola de madera de 8,5 centímetros de diámetro en una portería -sin larguero- de 7,50 metros de largo -la de fútbol tiene 7,32.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_