Una mujer de 53 años, víctima número 183 del síndrome tóxico
Una mujer de 53 años, fallecida ayer en la residencia sanitaria La Paz, de Madrid, es la víctima número 183 del aceite tóxico. Por otra parte, la Secretaría de Estado para la Información emitió ayer un comunicado de rechazo a la nota del PSOE, en la que este partido acusaba al Gobierno de negligencia en la aplicación de las medidas adoptadas por el Congreso de los Diputados al respecto.
La nueva víctima había sido ingresada el 17 de julio; tras ser dada de alta, fue ingresada de nuevo el 4 de septiembre, y desde esa fecha hasta su fallecimiento ha permanecido en el centro. En las últimas veinticuatro horas se han registrado en Madrid dos nuevos ingresos, cinco reingresos y dos altas; permanecen ingresadas 545 personas. En el resto de las provincias españolas se han producido tres ingresos, seis reingresos y cinco altas, con un total de 159 ingresados. El número total de ingresados en todo el país es, pues, de 704 personas.En nota hecha pública ayer, la Secretaría de Estado para la Información afirma que «el Gobierno está cumpliendo escrupulosamente todas las medidas adoptadas por el Congreso de los Diputados en su sesión plenaria del 17 de septiembre de 1981, y rechaza cualquier acusación de negligencia en esta cuestión». Sale así al paso de una nota del PSOE en el sentido contrario, cuyos nueve puntos ataca.
La nota señala, entre otras cosas, que no es cierto que no se hayan iniciado en el plazo marcado los estudios prospectivos sobre la población potencialmente afectada; que la cartilla sanitaria especial está distribuyéndose desde el pasado 8 de octubre en todo el territorio nacional; que las unidades de seguimiento han tramitado hasta la fecha 1.324 ayudas; que es falso que el Gobierno no esté elaborando un sistema integral de vigilancia epidemiológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.