Explosiona un artefacto en "Diario de Barcelona"
Un potente cóctel molotov, con una cantidad de líquido inflamable no inferior a cinco litros, hizo explosión el pasado jueves a las 20.56 horas en los locales del Diario de Barcelona, provocando grandes llamaradas y algunos desperfectos, si bien no se registraron desgracias personales.
El atentado fue llevado a cabo por varios individuos, de filiación desconocida, ya que, por el momento, ningún grupo ha reivindicado el hecho. Con todo, fuentes del diario apuntan hacia la extrema derecha, y señalan como causa del mismo el tratamiento que dicho diario ha dado a la condena del periodista Xavier Vinader, y a la puesta en libertad, por error, del ultraderechista Alberto Royuela, que había sido detenido con motivo de la manifestación del 22 de noviembre en Madrid.
Fuentes policiales manifestaron a este diario que sólo tenían conocimiento del hecho por el informe de la patrulla que prestó el servicio tras el aviso dado por el diario.
El Diario de Barcelona, tras una breve etapa en la que estuvo controlado por la derecha, entró en crisis, y actualmente está regido por sus propios redactores, significándose por su postura crítica hacia las actitudes del Gobierno respecto a la extrema derecha, que consideran benevolentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.