Matrimonios separados
Por orden ministerial del MEC de 2 de diciembre del presente, se convoca concurso de traslados para profesores agregados y catedráticos de bachillerato. La lectura de la citada orden ministerial llena de desasosiego e inquietud, según no creo suponer gratuitamente, a los matrimonios de profesores deseosos de trasladarse, pues no recoge, contra la práctica habitual en años anteriores, el derecho de los concursantes cónyuges de otros concursantes a renunciar a las plazas obtenidas en la resolución del concurso de traslados si hubieran quedado situados en localidades diferentes.Como fácilmente puede entenderse, puede ocurrir que obtenga plaza uno de los cónyuges y no el otro, o que obtengan ambos, pero en lugares muy distantes. O en islas distintas y distantes y de difícil y costosa comunicación, como temo pueda ocurrirnos a mi esposa y a mí. El MEC nos obligará, frente a años anteriores, a aceptar la plaza obtenida, sin posibilidad alguna de renuncia.
La decisión del MEC es totalmente inexplicable. Y mucho me temo que no sea más que un simple capricho burocrático destinado a aligerar el trabajo que cuesta resolver un concurso de traslados. A buen seguro, quien tal ha dispuesto se halla bien situado, y quizá apoltronado, en un destino definitivo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.