Reagan se somete a un chequeo
Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, sufre una afección en las vías urinarias. Ayer fue sometido a un examen médico en el hospital naval de Bethesda, en el extrarradio de Washington. El doctor Daniel Ruge, médico de la Casa, Blanca, no descartó la posibilidad de que Ronald Reagan tenga cálculos renales, pero agregó "hemos de esperar a los resultados".Reagan, de 71 años, se sometió a una operación en las vías urinarias en 1967, cuando era gobernador del Estado de California. En aquella ocasión, la intervención tuvo por objeto extraerle del tracto urinario cálculos de calcio.
Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la prueba consistió en un "examen rutinario" y que el presidente regresaría pronto a su residencia.
El presidente norteamericano fue víctima de un atentado el 30 de marzo de 1981 y en él sufrió la perforación del pulmón izquierdo. El pasado mes de octubre se sometió a un chequeo intensivo. Los médicos aseguraron entonces que su salud era excelente.
Hace tres días, en el aniversarío de aquel atentado, Ronald Reagan dijo: "jamás me he encontrado mejor que ahora". En esta ocasión, el presidente estadounidense aseguró, a través de un portavoz de la Casa Blanca, que había decidido someterse al nuevo examen clínico porque su médico, el doctor Burton Smith, de Los Angeles, estuvo ayer en la capital norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.