Husak indulta a una disidente checoslovaca
Drahomira Sinoglova, que espera su cuarto hijo, es la primera disidente que ha indultado el jefe del Estado y del Partido Comunista checolosvaco, Gustav Husak.Otros dos disidentes, portavoces del movimiento pro derechos cívicos Carta 77, fueron detenidos anteayer momentáneamente, junto con sus respectivas familias.
Sinoglova había sido detenida en su domicilio de Strachotice (Moravia del Sur) el pasado 1 de marzo, para que cumpliera una condena de una año de prisión impuesta en diciembre de 1980. La condena, por "incitación a la rebelión", fue entonces reducida a seis meses de cárcel tras el período de gestación de su tercer hijo.
Los dos detenidos ayer, Anna Marvanova y Ladislav Lis, habían enviado una carta abierta -firmada también por una tercera persoría- a los "movimientos pacifistas", subrayando que la "coexistencia pacífica es inseparable de los derechos humanos y de las libertades". El tercer firmante, Radim Palous, se encontraba fuera de Praga cuando la policía llevó a cabo las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.