Manuel Fernández Peón,
conocido por el Comandante Flórez, uno de los últimos guerrilleros que actuó en Asturias al terminar la guerra civil, regresó a España el pasado domingo tras abandonar su exilio en Buenos Aires. Razones económicas y "porque dudaba de la situación política", según declaró ayer a la Hoja del lunes, de Oviedo, son las causas del tardío regreso a su tierra del Comandante Flórez, que permaneció en el maquis desde la entrada de las tropas franquistas en la capital asturiana, en noviembre de 1937, hasta octubre de 1948, en que veintinueve componentes de la guerrilla zarparon del puerto de Luanco en un barco francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.