El PSOE, quiere limitar la potencia nuclear a 7.500 megavatios
Si el PSOE accede al Gobierno, la potencia nuclear se limitaría en España a 7.500 megavatios, con lo que la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz) no entraría en funcionamiento, mientras que Almaraz debería quedar paralizada hasta que sean conocidos los defectos de diseño y ofrezca plena garantía de seguridad incluso al 100% de su potencia, según se puso ayer de manifiesto en una reunión celebrada en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y a la que asistieron cerca de un centenar de cargos públicos ytécnicos del PSOE, entre los que se encontraba Fernando Martínez Salcedo, Arcadio Guerra y Juan Serna.La reunión, convocada al parecer para tomar una postura definitiva sobre Almaraz, al final tuvo carácter meramente informativo, dejándose entrever que, una vez realizado el Plan Energético Nacional y limitada su potencia a 7.500 megavatios, la central nuclear de Valdecaballeros iría a una paralización escalonada, no terminándose su construcción.
Almaraz, sin embargo, podría entrar en funcionamiento, "pero con todas las medidas de seguridad que la ley establece, ya que no es posible enterrar más de 50.000 millones de pesetas".
Eusebio Cano Pinto, ex diputado del PSOE, insistió en los argumentos dados por Pablo Castellanos a este periódico sobre la calidad del material empleado en Almaraz: "No es de primera calidad. Tenemos documentación suficiente para demostrar que esta central se construyó con tecnología nuclear retrasada de la Westinghouse y algun día habrá que pedir responsabilidades a los autores de esta chapuza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.