Se reanuda la búsqueda del capitán del buque holandés hundido en la costa de Lugo
Se han reanudado desde primeras horas de la mañana de ayer en San Ciprián (Lugo) las tareas de rescate del cuerpo del capitán del carguero holandés Caraveka-8 que encalló en los farallones, a menos de dos millas del citado puerto, en la madrugada del jueves pasado.En dichas tareas participa un helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate), y buceadores de la Armada con base en El Ferrol.
A las 13,30 horas continuaba sin aparecer el cuerpo del capitán del carguero y seguía especulándose sobre la suerte corrida por el citado marino, arrastrado probablemente por un golpe de mar.
Los diez tripulantes del barco, rescatados en la mañana del viernes 24, regresaron a Holanda tras ser atendidos en el centro de urgencias de la empresa Alumina Aluminio de San Ciprián.
También regresó a este país la esposa del capitán del carguero que acudió a Lugo para seguir las infructuosas tareas de rescate de su esposo.
En medios marineros de San Ciprián se tiene la impresión de que no se han puesto en práctica todos los medios necesarios para llevar a cabo un rescate de esta índole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.