_
_
_
_

Constituida la Asociación de Sanidad Pública en Burgos

En el Colegio de Médicos de Burgos se ha hecho la presentación de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, constituída por profesionales de la medicina que promueven la implantación de un Servicio Nacional de Salud, financiado a cargo de los prespuestos generales del Estado y gestionado en sus diversos niveles por el Gobierno central, las comunidades autónomas y las corporaciones municipales, informa Angeles Gil.En dicho acto de presentación se criticó la situación actual de la sanidad española y se puso de relieve la existencia de intereses contrarios a su mejora. También se señaló la importancia de los médicos en este proceso de mejora de la sanidad pública y se apuntó que el Gobierno debe aclarar los plazos y las transformaciones concretas a realizar en cada uno de los niveles de asistencia sanitaria, como vía más clarea de evitar la manipulación de los profesionales de la medicina.

El trabajo de los sábados

Por otra parte, informa desde Alicante , el presidente del Colegio Oficial de Médicas de esta provincia, Alicante Ricardo Ferré, dirigió una circular a los colegiados en dicha institución en la que recomendaba a éstos "corno medida cautelar", la asistencia a las consultas de los ambulatorios el pasado sábado 15 de enero. La citada carta recordaba que "dicha medida no supone en modo alguno la renuncia a nuestra justa pretensión".Esta pretensión, segun la circular, se centra en la "vigencia del pacto que en su día suscribieron el Instituto Nacional de Previsión y las centrales sindicales ppr el que se convino la vacación quincenal de los sábados".

Finalmente, el colectivo de profesionales, con carácter multidisciplinario (médicos, enseñantes, psicólogos, asistentes sociales ... ) reunidos con motivo del curso sobre salud comunitaria y salud escolar, organizado por la delegación de salud pública de la Diputación de Madrid, ha hecho público un comunicado en el que señala la urgencia de la reforma sanitaria y se manifiesta en desacuerdo con la conducta y con las conclusiones de los médicos que intentan obstaculizar dicho proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_