Normalidad en Mercamadrid tras el acuerdo del martes
Los mercados centrales y de distrito desarrollaron ayer su actividad normal después de los paros que se produjeron el pasado martes en protesta por las tasas cobradas por Mercamadrid a los detallistas por estacionar sus vehículos en el interior de la nueva unidad aflmentaria.La vuelta a la normalidad se debió al acuerdo alcanzado en la tarde del martes entre los responsables municipales y los minoristas de frutas, que permitirá al sector detallista estar, a partir de ahora, representado en el consejo de administración de Mercamadrid y estudiar en él la situación financiera de la empresa con el fin de ver si es posible la reducción de tarifas.
El acuerdo, alcanzado sin haber consultado previamente a los detallistas de pescados, fue comunicado a los fruteros en el curso de una asamblea que se celebró sobre las 5.30 horas de ayer en los mercados centrales. Con objeto de evitar problemas previos a la celebración de la asamblea, la dirección de Mercamadrid abrió las barreras de entrada, por lo que los detallistas no tuvieron que pagar.
Alfonso García de Haro, presidente de la Asociación de Detallistas de Frutas y Hortalizas, informó sobre el acuerdo alcanzado y pidió a los fruteros que abonen las tarifas y realicen sus compras con normafidad mientras se trata el tema por parte del consejo de administración.
La aceptación del acuerdo por parte de los detallistas permitió que se comercializara por primera vez en el mercado de frutas una cantidad de género superior a la de un día normal, ya que desde el sábado, fecha en que cerró el mercado de Legazpi tras 47 años de actividad, las fruterías madrileñas no habían podido aprovisionarse de frutas y verduras.
En el mercado de pescados, las operaciones de compraventa también se realizaron normalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.