La cordada murciana lleva escalados 320 metros
Los escaladores murcianos, Jose Láis García Gallego y Miguel Angel Díez Vives, han alcanzado los 320 metros de altura en la nueva vía que están abriendo en la cara oeste del Naranjo de Bulnes y que han bautizado con el nombre de "Sueños de Invierno". Aprovechando el buen tiempo, están escalando dieciocho horas diarias, progresando incluso de noche. De seguir todo igual, el martes próximo, día para el que se preven nuevas tormentas, estarán a muy pocos metros de la cumbre.El pasado martes, día 12, salieron a escalar durante el día, pudiendo progresar tan sólo quince metros a causa del viento y las bajas temperaturas. El material estaba congelado y utilizaron medio día podrá ponerlo a punto. Para hacerse una idea, deshacer el nudo de una cuerda les llevó cuatro horas. Al anochecer, bajaron a la hamaca con la idea de descansar para poder madrugar. Sin embargo, el tiempo mejoró notablemente y decidieron seguir escalando, comenzando a las doce de la noche y terminando a las ocho del día siguiente, bajando después a descansar cuatro horas. En ese tiempo escalaron veinticinco metros más.
Las horas diurnas del miércoles las dedicaron a recuperar material de los tramos anteriores, bajando a la hamaca a las once de la noche y volviendo a la vía a la una de la madrugada de ayer, jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.