_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Somos católicos o no?

Aunque hablar o escribir sobre la Iglesia católica me produce lo que yo llamo "náusea histórica", desde aquí quisiera, humildemente, dirigir unas palabras de aliento a esos paladines de la igualdad y la justicia democráticas, que, reunidos en su última conferencia episcopal, no cejan en su empeño por pedir más dinero público para emplearlo en hacer proselitismo con niños de cinco o seis años, en interferir dogmáticamente en el diseño y desarrollo de lo que ellos llaman "buenas costumbres" y mil fines más, a cual más bondadoso, caritativo y respetuoso con la libertad y dignidad del hombre. Y a la par, los aliento a que sigan exigiendo, pues están en su perfecto derecho, sobre todo cuando argumentan que más del 90% de los españoles somos católicos. También quisiera expresar mi más profundo desprecio por tanto progre meapilas que, mientras "con una mano" se deshace en críticas a la jerarquía católica y todo lo que ella representa, "con la otra" sigue casándose según el rito católico "por no dar un disgusto a mamá", bautizando e imponiendo a sus hijos de seis a ocho días una religión determinada "por no crear un futuro trauma al niño" y mil actos más que a lo único que les dan derecho a la hora de criticar a la Iglesia católica es a tener bien cerrada la boca, pues jamás oveja alguna osará criticar a su pastor sin que la ira de Dios caiga sobre su cabeza. Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_