Las tres grandes cuadras, con muchos lesionados
Las tres grandes cuadras, Asturias, Mendoza y Rosales, afrontan la temporada de otoño que comienza el próximo domingo en La Zarzuela con muchas bajas entre sus caballos a causa de las lesiones. Se habla insistentemente de cambios de entrenadores para tratar de ganar la estadística de final de año, para la que serán muy importantes los 45 millones de pesetas que se repartirán a lo largo de las 19 reuniones de otoño, en las que se disputarán 108 pruebas.A estas alturas del año los caballos empiezan a sentir el cansancio acumulado a lo largo de la temporada de primavera, en La Zarzuela, y de verano, en Lasarte. Pero quizá en esta ocasión las cosas se presentan más difíciles para la tres grandes cuadras, que se encuentran en medio de una gran crisis de caballos que les ha impedido ganar en San Sebastián tantas carreras como otros años. Como ocurre en otros deportes los entrenadores son los que suelen pagar el fallo de sus pupilos.
El cambio de preparador de la cuadra Asturias está ya confirmado desde hace tiempo. José Luis Salas, que llegó hace algunos meses de Estados Unidos, en donde estuvo trabajando con Angel Penna, será el máximo responsable de esta preparación. Salas sustituirá a Juan Jesús Ceca, que podría pasar a la cuadra Machín, en la que en la actualidad se encuentra Beto Miliá. La crisis, que también afecta a la cuadra Mendoza, podría poner en peligro la jefatura de Julio César Martínez. Aunque todavía no hay confirmación se habla de que de que de cara al año próximo un entrenador extranjero podría colaborar con Martínez, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Marita Villalonga es otro de los propietarios que tiene que tomar una decisión importante de cara a la temporada de comienza. Un elevado número de caballos de la cuadra Rosales se encuentran lesionados, en especial los de tres años, por lo que tampoco extrañaría algún cambio en ésta preparación, que dirige en estos momentos Carlos Corbalán, que con anterioridad fue el veterinario de la cuadra Mendoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.