La policía ha identificado a los tres presuntos autores de un homicidio en Móstoles
La policía cree haber identificado a las tres personas que el martes, a última hora de la tarde, tirotearon a los hombres en la madrileña localidad de Móstoles. Como consecuencia resultó muerto Félix Cuenca Albín, de 32 años. La identidad de los tres presuntos autores de la agresión, que actuaron a cara descubierta y se dieron a la fuga a pie, no ha sido dada a conocer para no obstaculizar la investigación policial. El hecho parece que se debió a un ajuste de cuentas, entre bandas de delincuentes.El padre del fallecido, Antonio Cuenca Cabello, de 61 años, que fue herido de gravedad en la misma agresión e internado en el hospital Primero de Octubre, de Madrid, evoluciona favorablemente de sus heridas, según informaron ayer fuentes del citado centro sanitano.
Al parecer, los hechos se produjeron hacia las 17.15 horas la calle de Rubens, en el barrio Parque Iviasa, de Móstoles. Según la Jefatura Superior de Policía, tres personas, cuya pista rastrea ya la policía y que podrían ser detenidas en las próximas horas, abrieron fuego contra Félix Cuenca y su padre cuando éstos paseaban tranquiIamente por la calle.
Los agresores, que lograron darse a la fuga, iban a cara descubierta y no utilizaron ningún autómovil en su huida, según la misma fuente.
Después del enfrentamiento, la policía recogió en el lugar de los hechos dos armas, un revólver y una pistola, propiedad del fallecido y de su padre, que no tuvieron tiempo de usarlas. Félix Cuenca había sido detenido en seis ocasiones por delitos de estafa y agresiones y pesaban sobre él dos órdenes de busca y captura, una de éstas del juzgado de Navalcarnero (Madrid). Su padre, Antonio Cuenca, que ha sido detenido en 27 ocasiones, tiene antecedentes por estafa, atraco, hurto e infracción al código militar. Ambos estaban conceptuados por la policía como delincuentes habituales. Tanto el padre como el hijo iniciaron su actividad delictiva practicando los conocidos timos del tocomocho y de la estampita, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La policía desconoce por el momento el móvil exacto que desencadenó el crimen del martes, aunque existe entre los investigadores la certeza de que fue debido a un ajuste de cuentas, probablemente entre bandas rivales o entre miembros de la misma banda por algún desacuerdo en el reparto de un botín.
Móstoles, ciudad del suroeste del área metropolitana de Madrid de aproximadamente 150.000 habitantes, es una de las localidades madrileñas donde se ha alcanzado mayor índice de delincuencia juvenil. En los últimos años, tres personas han resultado muertas y varias heridas corno resultado de violentos ajustes de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.