_
_
_
_

El primer ministro de la RDA 'no tiene relación' con la familia refugiada en Praga

Una nota difundida por la agencia oficial de noticias de la República Democrática Alemana (ADN), informó ayer que el primer ministro, Willy Stoph, no mantiene "ningún tipo de relaciones" con la familia de su sobrina refugiada en la Embajada de la República Federal de Alemania en Praga.La nota condena la utilización del caso como "una campaña de calumnias dirigida contra la RDA", y advierte que este país "continuará sus, esfuerzos para una normalización de las relaciones con la RFA".

La noticia de ADN era todo un modelo de desmentir sin hacerlo plenamente. Después de toda una valoración política del caso, Stoph se distancia de "la familia de Hans-Dieter Berg, quien, a pesar de su juventud, tiene detrás una vida agitada".

ADN expone que Berg, de 35 años, vivió a los 15 en Berlín oeste, y de allí se dirigió a Francia, para enrolarse en la legión extranjera, donde no pudo ingresar por un defecto en la vista. Después, Berg, según ADN, fue condenado por delitos comunes en Berlín oeste, y en de 1965 huyó de la RFA a la RDA, del Oeste al Este. En los últimos diez años, Berg mantuvo una empresa privada en las cercanías de Berlín este, donde trabajaban cinco empleados. La nota de ADN concluye lapidaria: "Berg está casado en segundas nupcias con Ingrid Berg, de soltera Stoph". La nota evita mencionar el parentesco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_