La enseñanza privada decide una oposición a la LODE más posibilista
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha adoptado una nueva estrategia de oposición a la Ley Orgánica de Derecho a la Educación (LODE) más posibilista, según se desprende de las conclusiones que hizo público ayer, en Tenerife, el XII Congreso Nacional de la Enseñanza Privada.El congreso aprobó una oferta de diálogo a la Administración y recomendó a la junta nacional de, la CECE una actitud constructiva y eficaz para posibilitar el diálogo con el Gobierno. No obstante, manifestó su profunda disconformidad con el texto de la ley, a pesar de las modificaciones aprobadas en el Parlamento. La aprobación de un régimen de conciertos quedó subordinada al fallo que deberá emitir el Tribunal Constitucional en relación con el recurso presentado contra la LODE por el Grupo Popular.
El marco de negociación que se propondrá a la Administración para llegar a un acuerdo con respecto a un futuro régimen de conciertos deberá recoger como exigencias irrenunciables, por parte del sector de la enseñanza no estatal, el respeto al ideario de los centros escolares, la garantía del ejercicio de las facultades directivas del titular del centro, así como la libre elección de enseñanza por parte de los padres de alumnos y la financiación del coste real de la plaza escolar.
El congreso reflejó también la solidaridad de la empresa privada de la enseñanza y dio un voto de confianza a la CECE para negociar el futuro régimen de conciertos así como para rechazar el mismo si sus condiciones no se ajustan a las establecidas en la reunión. Asimismo, dicho congreso ha manifestado en sus conclusiones que la LODE entraña riesgos preocupantes en lo que se refiere a la participación escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.