300 obreros de Granada retienen a 17 funcionarios de Trabajo
Unos 300 trabajadores de la construcción de Granada mantuvieron retenidos hasta altas horas de la noche a 17 funcionarios en las dependencias de la Delegación Provincial de Trabajo, como medida de presión para obligar a los empresarios a sentarse a negociar la renovación del convenio colectivo del sector, que afecta a un total de 6.000 personas en activo en toda la provincia. Mientras tanto, los 12 representantes obreros en la comisión negociadora permanecen encerrados en los locales de la Confederación Granadina de Empresarios, en espera del reinicio de las conversaciones, rotas hace varias semanas a causa de los 15 minutos del bocadillo, que tanto CC OO como UGT, consideran irrenunciables como tiempo efectivo de jornada laboral.
Los ocupantes de la delegación de Trabajo permitieron la salida de las mujeres y otras personas con problemas de salud o de tipo familiar perentorio y, una vez cumplido el horario laboral, cerraron las puertas del edificio y retuvieron en su interior a 17 funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.