Un empleado afirma que los recibos falsos de Ciudad Lineal fueron encargados por el cajero
Carlos Miguel Pérez Vielva, empleado de la oficina de recaudación de Ciudad Lineal en la que se produjo la presunta malversación de 361 millones de pesetas, declaró ayer ante el titular del juzgado de Instrucción 31 que los 111.500 recibos que solicitó a la empresa Systeco S. A. le fueron encargados por José Monge, cajero titular de la oficina para quien el Ayuntamiento ha pedido el procesamiento.Asimismo declaró Francisco Lucena López, titular de la empresa Systeco S. A. que, según la acusación, falsificó los recibos correspondientes a distintos impuestos y tasas municipales. El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado el procesamiento tanto de Pérez Vielva como de Lucena cómo presuntos autores de falsedad de documentos públicos.
Lucena reconoció que Pérez Vielva le dio unos recibos para que los imprimiera igual con destino a la oficina de la recaudación municipal. La reproducción fue tan exacta, que los recibos que llevaban pie de imprenta fueron reproducidos con el que figuraba en los originales, -perteneciente a la imprenta Zubiri S. A. única legalmente autorizada para este tipo de encargos-, sin que se pusie ra en ninguno de ellos el de Systeco.
Pérez Vielva afirmó, por su parte, que él hizo lo que le mandaban y que no se fijó que en los recibos reproducidos se mantuvo el pie de imprenta de los originales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.