El dólar se depreció ayer en 3,05 pesetas
El dólar estadounidense se depreció ayer en 3,05 pesetas en el mercado de divisas de Madrid, al señalar el Banco de España un cambio medio de 172,09 pesetas frente a las 175,144 fijadas en la sesión del pasado jueves. Esta depreciación de la moneda norteamericana 'fue igualmente generalizada en todos los mercados internacionales.Este fuerte retroceso contrasta con la subida de 2,25 pesetas que registró la divisa norteamericana en la sesión del pasado jueves y confirma el movimiento de vaivén que ha mostrado el dólar durante todas las sesiones de la semana. Concretamente, el pasado lunes el Banco de España fijó un cambio de 172,9 pesetas por dólar.
Según los expertos, el fuerte descenso de la divisa norteamericana en la jornada de ayer se debe especialmente a la aplicación de beneficios de los cambistas, que en los últimos días habían comprado dólares haciendo subir su precio. La divisa norteamericana habría estado sometida, por tanto, a un fuerte movimiento especulativo que se frenó en la sesión de ayer antes de que se conocieran oficialmente los últimos datos de la economía americana.
En el mercado de divisas de Londres, la cotización del dólar sufrió un importante retroceso al quedar establecido un cambio de 0,7462 libras, frente a las 0,7570 de la sesión anterior; lo mismo sucedió en París donde el dólar se cotizó a 8,8925 francos franceses, contra 9,0420- de ayer. En Tokio, el dólar retrocedió ayer 0,70 puntos, alcanzando un cambio de 243,35 yenes (244,05 en la jornada anterior); en Zurich también hubo retroceso con un cambio de 2,3900 francos suizos (2,4380); en Bruselas la cotización de la moneda estadounidense fue de 59,80 francos belgas, frente a los 60,87 de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.