Fallecen otros dos mineros en un nuevo accidente en una explotación asturiana
Un nuevo accidente minero provocó ayer en Asturias la muerte de otros dos trabajadores cuando se encontraban en el interior de la explotación La Rasa, en la localidad de Tineo, a 80 kilómetros de Oviedo. El derrumbamiento de una pieza de carbón de tres metros de ancho por seis de alto desde la octava galería a la novena causó el fallecimiento de dos de los tres mineros que en ese momento se encontraban llenando el último vagón. Otro de ellos resultó con heridas leves, de las que se recupera favorablemente.Los mineros muertos, que fue
ron rescatados inmediatamente del interior de la galería, son Luis Suárez Luengo, de 50 años, y Balbino Fernández Fernández, de 19. Fuentes de Antracitas de Tineo, propietaria de La Rasa, comentaron que era el primer accidente que se recordaba hubiera ocurrido en esta explotación.El nuevo accidente mortal se, produce cuando aún no ha sido posible recuperar los cuerpos de los cuatro mineros sepultados hace 10 días en la mina Confiada, de Tudela Veguín. Ayer, la brigada de rescate consiguió sacar al exterior otros dos cadáveres, pero que da aún por rescatar el de otro trabajador que ni siquiera ha sido lo calizado.
Con estas dos nuevas muertes, la estadística negra de la minería asturiana se eleva en lo que va de año a 29 accidentes mortales. En el conjunto del país, los mineros que han perdido la vida en accidente desde enero de 1985 hasta ahora suman ya 59. Las trágicas circunstancias que atraviesa la minería han provocado que Comisiones Obreras suspenda su fiesta de los mineros y el Principado declare hoy día de luto.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.