Boeing advierte a las aerolíneas que deben reparar los 'jumbos' 747
La Boeing Corporation ha comunicado a 74 aerolíneas que deben cambiar unos 850 tomillos de cada sección de la cola de los jumbos 747, para prevenir accidentes.
Jack Gamble, portavoz de la compañía Boeing, indicó que, tras los exámenes de las naves ordenados por la Administración Federal de Aviación (FAE) a raíz del accidente de la Japan Air Lines (JAL), se ha descubierto "que muchos de los tornillos de la cola estaban oxidados". El portavoz de Boeing indicó que su compañía suministrará la placa de metal que, como medida de refuerzo, cubrirá el agujero que da acceso a la inspección. Las aerolíneas detibrán hacerse cargo de los gastos de los nuevos tomillos para los 608 jumbos que están en servicio.
Según Gamble, no se puede asegurar que el mal estado de los tornillos fuera "decisorio" en el accidente de la JAL, en el que murieron 520 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.