El Gobierno proyecta implantar una prueba psicotécnica para la obtención del carné de conducir
Las personas que aspiren a obtener el carné de conducir tendrán que realizar una prueba psicotécnica, además de los exámenes teórico y práctico que se exigen en la actualidad. Así lo establece un proyecto de real decreto que será estudiado por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy, según informa Europa Press.El test psicotécnico, que hasta ahora se exigía únicamente a quienes deseaban obtener el carné de conducir de clase C, D, y E, fundamentalmente por motivos profesionales (taxistas, conductores de camiones y autocares, etcétera), se pedirá también a los aspirantes de todo tipo de carnés, incluidos los de clase B, que se expiden para la conducción de turismos. Está previsto también que el Gobierno apruebe que los caracteres de las matrículas de automóviles tengan un tamaño mayor, con el fin de facilitar su visibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.