_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Un lugar en el Sol'

La reseña de Ángel Fernández Santos sobre la película de George Stevens Un lugar en el Sol, publicada el 27 de noviembre de 1985, contiene varias inexactitudes.Dice el señor Fernández Santos que el cineasta soviético Sergei M. Eisenstein preparó una adaptación de la novela de Theodor Dreiser An american tragedy, en la que se basa Un lugar en el Sol, con posterioridad a la primera versión cinematográfica del libro, realizada por Josef von Sternberg en 1931. La realidad es justamente la contraria. Von Sternberg recibió el encargo de la productora Paramount para realizar dicha película una vez que Eisenstein abandonó el proyecto.

Fernández Santos atribuye a George Stevens contactos con Dreiser para que éste aceptara una nueva versión de su novela en 1947. Imposible, ya que Theodor Dreiser falleció en 1945. Lo que ocurre entre el escritor y Josef von Sternberg durante la preparación de la primera versión cinematográfica de la novela (véase la autobiografía de Stenberg Cine y realidad, publicada en castellano en 1970 en traducción, horrorosa por cierto, de Femando Méndez-Leite).

Finalmente, hay que precisar que el protagonismo de la obra no mata a su novia, como dice en la reseña, sino que ésta perece accidentalmente ante la actitud pasiva y ambigua de aquél- Arturo Muñoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_