Bajada de la gasolina
Bajada del precio de la gasolina igual a demagogia preelectoral dirigida a las clases medias. Una vez más, el Gobierno ha demostrado ser poco inteligente hacia las clases en general y demagogo hacia una clase en particular, la clase media. La bajada de los precios sólo beneficia a esta clase media, mientras que a la clase baja no le beneficia en absoluto, pues tiene que pensar en otros artículos de primerísima necesidad (pan, leche, luz, etcétera) que sí le afectan de verdad.La demagogia está en que el Gobierno es consciente y ha querido asegurarse el potencial de votos de la clase más favorecida con el rebaje del precio de la gasolina. Mientras que la clase baja, en general, es potencialmente electoral a la izquierda del Gobierno.
Moraleja, si es que la hay: cómo se entiende la contradicción de que bajen los precios de la gasolina y a primeros de año suban los precios del transporte, pan, leche, etcétera, verdaderos artículos de necesidad popular-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.