Tres delincuentes, sitiados con 17 rehenes en la Audiencia de Nantes
Tres delincuentes mantenían secuestradas esta madrugada a 17 personas en la Audiencia Territorial de Nantes (Francia). Durante la vista, ayer por la mañana, de un juicio por atraco, uno de los asistentes, Abdel Karim Kalfi, armado con una pistola y una granada, sorprendió a la policía de la sala. Dos de los acusados, que estaban de acuerdo con Kalfi, tomaron entonces las armas de los agentes.A media tarde, los tres hombres liberaron a 15 estudiantes que seguían el proceso, y, hacia medianoche, a otras dos personas que se hallaban indispuestas, reteniendo aún a 17 rehenes. Kalfi se identificó como miembro del grupo del disidente palestino Abú Nidal, pero la policía no lo cree verosímil, puesto que Kalfi tiene antecedentes como delincuente común.
Los secuestradores solicitaron a última hora de la tarde un automóvil para huir con el presidente de la Audiencia Territorial y sus dos asesores como rehenes. La policía, que había iniciado la negociación con los secuestradores, declaró que lo esencial era proteger la vida de los rehenes. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.